“Esencia, Vida y Carnaval”, afiche ganador del Carnaval Multicolor de la Frontera

21751500_1461596050542930_4097077567154247993_nEste  jueves 21 de septiembre, en las oficinas del Departamento Administrativo de Cultura, fue elegido el diseño que será la imagen oficial del Carnaval Multicolor de la Frontera 2017 – 2018.

De acuerdo al acta, el jurado calificador, integrado por el Diseñador Gráfico Lexter Anderson Benavides, el maestro Jorge Guerrero Rosero y el arquitecto Daniel Flórez, eligieron, de acuerdo a los parámetros establecidos en la convocatoria, la obra “Esencia, Vida y Carnaval” del seudónimo “Dissey” presentada por Deymer Yessid Santander Chamorro.

Albeiro Tulcán, de la subdirección de Carnaval indicó que  el afiche elegido cumple con todos los requisitos  establecidos en las bases del concurso y representan la esencial del carnaval.

Descripción: El carnaval de Ipiales un lugar de ensueños con una inagotable imaginación, con su multiplicidad de sonidos, colores, olores y sabores, posibilita al artista el espacio propicio para hacer gala de su imaginación y creatividad, es fuente permanente de inspiración, cultiva unos valores en los que se manifiesta la esencia y los aspectos de la identidad regional que integra poblaciones nacionales e internacionales, resaltando las raíces ancestrales que oxigenan la cultura y nutre procesos creativos, propicia comportamientos lúdicos, convoca a los turistas y propios, perfecciona aptitudes, motiva la participación, despierta el subconsciente colectivo y fortalece el espíritu humano, con base en el ejercicio de la libertad en el contexto de una celebración en donde aflora la esencia de la vida y el carnaval.