Asegurados cuatro hombres señalados de transportar media tonelada de cocaína
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Jorge Eliecer Sánchez Aragón, Juan Gregorio Salazar Torres, Moisés López Candelo y Jarlin Rentería Valencia, por su presunta responsabilidad en transportar estupefacientes por aguas de Tumaco (Nariño).
En ese sentido un fiscal de la Seccional Nariño le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron el cargo y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estas personas fueron capturadas el pasado 3 de mayo, en un operativo de interdicción marina realizado a una lancha pesquera por unidades de infantería de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Los tripulantes, al parecer, hicieron caso omiso a las señales de pare por lo cual la embarcación fue interceptada por guardacostas de la Armada Nacional.
Durante la inspección fueron hallados 22 bultos que contenían 532 paquetes rectangulares, embalados en bolsas de color verde con una marquilla café. Al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a varios de los elementos arrojó positivo para cocaína, con un peso de 550 kilos del alcaloide, avaluados en 10 millones de dólares.
Además incautaron equipos de comunicación, un motor, un equipo GPS, y una USB con vídeos de la lancha incautada.
