Los problemas del agro se trataron en junta nacional

Darío Coral, líder de dignidad agropecuaria del departamento de Nariño, dio a conocer que en los últimos días se realizó la junta nacional con la presencia de 45 delegados de 15 departamentos, donde se analizó la situación que atraviesan los principales sectores productivos  del agro.

Temas como: endeudamientos, proceso jurídicos, los efectos de los Tratados de Libre Comercio, TLC, y la pérdida en el ingreso causada por dichos tratados; la reducción de la participación del sector en la economía nacional y el crecimiento del desempleo agrícola, al igual que los daños causados por las heladas, se trabajaron en este encuentro.

“La participación de Nariño en estas actividades nos permite hacer visible las problemáticas que se viven en la región de frontera, ya que durante los últimos días el campo ha sido afectado por diversos factores climáticos que han dejado perdidas incalculables”. Precisó Coral.

Expuso que al término de esta junta, dignidad agropecuaria se comprometió a continuará participando del Comité Nacional de Paro para encontrar soluciones, por parte del gobierno, a los problemas del agro, organizará un encuentro para este 30 y 31 de enero, vinculará  a los comités departamentales y municipales de paro a los que aún no se haya vinculado, ayudará a crear comités en zonas agrarias y adelantará una campaña nacional de organización de comités de deudores en defensa de sus tierras y por el trámite de una Ley que dé solución a las deudas de144 mil campesinos, indígenas y empresarios agrícolas nacionales.