Capacitan a estudiantes en tránsito y seguridad vial

Más de 100 estudiantes del grado décimo de seis instituciones educativas de Ipiales, optaron por cumplir las 80 horas reglamentarias de labor social, en acciones y campañas de prevención sobre tránsito y seguridad vial.

El proyecto es adelantado por la subdirección de cultura ciudadana, asesorada por Fernando Monsalve y tiene como objetivo mantener en orden el tránsito vehicular en los planteles educativos y además generar una conciencia  sobre el respeto a las normas de tránsito.

Las instituciones con las que se está trabajando son: Pérez Pallares, INEDCI, Los Andes, Alfonso López, Puenes y Gabriel García Márquez.

El estudiante Miguel Morales, ingresó a este proceso hace dos meses y desde su experiencia manifestó que con esto se busca disminuir la accidentalidad en la ciudad, pero sobre todo crear cultura de responsabilidad entre los jóvenes quienes serán los futuros conductores y peatones.

El proyecto busca extenderse a 19 instituciones educativas más, donde se planea capacitarlos en temas como: salud, educación y política, con el fin de que ellos sean quienes repliquen lo aprendido en sus entornos escolares.