Graduación del Semillero de legalidad: civismo, cultura y legalidad

Con “semillero de legalidad” se aportará al desarrollo regional, este programa de integración ciudadana, en favor de la legalidad y el desarrollo regional.

En una emotiva ceremonia de clausura, 13 niños del programa de prevención semilleros de legalidad, recibieron su diploma de graduación al haber cumplido el proceso formativo, impartido por la policía fiscal y aduanera del departamento de Nariño.

Las actividades pedagógicas, iniciaron a principios del año 2018 y estuvieron centradas en crear un acercamiento entre la Policía,  comunidad, sector comercio y gremios productivos.

Los nuevos líderes fueron instruidos en temas fundamentales como, formación cívica, cultural, democracia, legalidad, ámbito policial y temas aduaneros correspondientes a la nacionalidad de la Policía Fiscal y Aduanera.

En el trascurso del año el semillero de legalidad, orientó campañas de concientización en establecimiento de comercio, puente de Rumichaca, plaza de mercado y parques de la ciudad, a su vez se integraron a actividades sociales, deportivas y culturales, organizadas por clubes cívicos, policía de infancia, cámara de comercio y administración municipal.

Laura Bolaños, del semillero de legalidad, expresó su agradecimiento por la oportunidad que tuvo al integrar el grupo, añadió que fue una buena experiencia de aprendizaje donde no solo se abordaron temas aduaneros, también se fortaleció el sentido de pertenencia por la región, valores familiares y sociales, trabajo en grupo y compañerismo.

En el discurso de clausura,  el Capitán Andrés Acuña, comandante de la Polfa en Nariño, exaltó al semillero de legalidad, por su desempeño académico, sus iniciativas para generar conciencia y por sus novedosas  propuestas que han permitido generar una cultura de legalidad en el departamento.

“La educación  es la base central de la sociedad y el sustento de un país con altos niveles de calidad de vida, por eso desde la división de la policía fiscal, se agendó un currículo de temas para que los integrantes del semillero tengan la mejor formación y sean quienes repliquen en sus colegios, familias y barrios lo aprendido”. indicó el oficial de la Polfa.

Por su parte Jorge Pantoja, directivo de la Subsecretaria de  seguridad y convivencia  de Ipiales, indicó que en dialogo con los niños encontró grandes expectativas de evolución ciudadana “Con uniforme, muy disciplinados y con gran compromiso social, los niños recibieron su certificado, para nuestra región es una ventaja contar con este semillero  y desde esta dependencia ampliaremos nuevas actividades para que estos menores las dirijan”.

Más de 500 niños en toda Colombia, fueron certificados por la policía fiscal y aduanera y el programa «semillero de legalidad» ellos serán los generadores de una transformación que contribuya con una sociedad ejemplar.