Alcalde advierte presencia de grupos armados en la frontera y anuncia medidas de seguridad
El alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, lamentó la muerte de tres soldados en el corregimiento de La Victoria, en un sector conocido como “el basurero”, zona rural que conecta con Puerres. Según explicó, se trata de un área selvática y apartada, sin presencia de población civil, lo que evitó heridos entre la comunidad o desplazamientos.
El mandatario indicó que en esa zona operan los llamados “comandos de frontera”, grupos armados ilegales que mantienen actividad en esta región limítrofe. Señaló que esta situación ya había sido expuesta en la reunión con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y la cúpula militar, el pasado sábado.
Pantoja también reconoció que, pese a los diálogos con algunos grupos, el país aún enfrenta un conflicto activo: no se puede hablar de una paz consolidada en este momento.
En materia de seguridad urbana en Ipiales, el alcalde mencionó medidas como: Reubicar a los cambistas en un lugar más seguro para evitar que operen en la vía pública y se expongan a hechos de inseguridad y trasladar a vendedores informales de las calles 13 y 14 al antiguo “madrugón”, con el fin de mejorar la seguridad y recuperar el espacio público.
Sobre el secuestro de un ciudadano ecuatoriano, informó que continúan las investigaciones. La víctima, oriunda de Quito, se encontraba en la ciudad por asuntos empresariales, y las autoridades esperan avances en las próximas horas.
