Casos de EDA y los barrios más afectados
El secretario de salud Víctor Hugo Bastidas Recalde, señaló que en forma conjunta con la secretaria, el instituto departamental de salud y la súper intendencia de salud, se están haciendo los seguimientos de laboratorio para identificar, que está enfermando a los Ipialeños.
Recomendó que cuando compren agua en bolsa o de botellón, verifiquen bien las condiciones y sellos, ya que en el mercado de Ipiales, se decomisó una marca de agua procedente de Ricaurte que en los primeros exámenes presentó contaminación fecal.
Los barrios donde se han presentado más casos de enfermedades estomacales son: San Vicente, Puenes, Totoral, La ovejería, Puenes, San José, Seminario, los Chilcos y Alfonso López.
Añadió que según los datos de seguimiento el día martes 10 de septiembre, se presentaron 36 casos y en lo que va corrido desde el inicio de este brote la estadística indica 530 casos.
El funcionario señalo que si bien el agua se considera como el primer factor de riesgo no es el único.
