Este lunes se dará a conocer que está pasando en Empoobando

El alcalde electo Luis Fernando Villota, en entrevista con noticias Caracol indicó que después de la protesta de trabajadores en Empoobando, se ha programado para este lunes 30 de diciembre, una reunión donde se dará a conocer la situación de la empresa.

“Ayer en horas de la tarde, nos encontrábamos en una reunión con  la gerente de Empoobando y al término de la misma, se originó este hecho donde los trabajadores  reclamaban el pago de seis meses que habían laborado y no se les había cancelado, así que bloquearon la salida”. Precisó Villota.

Expuso que después de dialogar con la gerente de esta empresa, habló con los manifestantes “No puedo hacer compromisos, porque aún no he tomado posesión como alcalde, mas sin embargo se hará un estudio general, revisando los documentos, contratos y situación de los trabajadores, para analizar qué está pasando y buscar una solución, el día lunes se entregará un informe general de la auditoria que se inició”.

A la pregunta de posibles hechos de corrupción en  Empoobando, precisó que ante la fiscalía, la actual gerente  de esta empresa,  puso una denuncia, pero que serán las autoridades quienes determinen e informen sobre los hallazgos.

Anunció que aún no se ha definido quién será el nuevo gerente de la empresa de aguas, ya que tiene que ser un profesional con la capacidad de resolver todas las problemáticas que se han presentado y de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

El nuevo gobernante expuso que es muy preocupante que se presenten estas manifestaciones, hecho que lo lleva a dar prioridad a esta situación tan crítica.

No solo el informe de Empoobando tendrá prioridad, todos los proceso de empalme se revisar minuciosamente para que haya claridad en cómo se recibe el municipio.