Desmantelan centro de acopio de Cocaína

El Coronel John Jairo Urrea Rozo comandante del departamento de policía Nariño, precisó que en una acción coordinada entre personal de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales con apoyo del Ejército Nacional y bajo la dirección de la Fiscalía, se llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura en flagrancia de dos personas e incautar un importante arsenal de estupefacientes y armas.

El coronel Precisó que el operativo dejó como resultado la incautación de 8.5 kilos de pasta base de coca, 116 kilos de clorhidrato de cocaína, dos armas traumáticas, una escopeta y una gramera digital, elementos que eran utilizados para el acopio y manipulación de sustancias ilícitas.

Gracias a información aportada por fuente humana y labores de investigación adelantadas por la Policía Judicial, se logró ubicar dos inmuebles en zona urbana de Samaniego, que funcionaban como centros de acopio de estupefacientes y almacenamiento de armas ilegales. Según las investigaciones, la base de coca era enviada a laboratorios clandestinos donde se procesaba para su cristalización y posterior envío hacia el vecino país del Ecuador.

Con este resultado se logra asestar un golpe contundente a las finanzas criminales de las denominadas Autodefensas Unidades de Nariño (AUN) y se reducen riesgos para la salud pública y la seguridad de la comunidad