Semana por la paz inicia este domingo
Con el lema «Uniendo Voces Construimos País», la Diócesis de Ipiales y el Secretariado de Pastoral Social, realizaran del 8 al 15 de septiembre la Semana por la Paz.
El Padre Diego Meza, director de Pastoral social, indicó que la programación da inicio este 8 de septiembre con una eucaristía en el municipio de Samaniego, donde además habrá una muestra de memoria historia y una velatón, las cuales tiene como fin recordar a las victimas del conflicto y hacer una plegaria por la paz.
Añadió que a partir del 9 de septiembre la agenda de actividades se distribuye entre encuentros deportivos, foro sobre la esperanza y la paz, una jornada de pasarela, para mostrar el trabajo textil que adelanta pastoral y cerrará con la expo-pastoral, donde mostraran los procesos en el sector campesino, emprendimiento y medio ambiente.
El director, manifestó que son 15 años, que se realiza la semana por la paz, de forma permanente, fortaleciendo así la conciencia social sobre la urgencia de construir un territorio de paz.
“La semana por la Paz en la región de frontera, busca visibilizar el esfuerzo de la comunidad para la construcción y consolidación de la paz”. Precisó.
