“Arroja un aumento considerable de la enfermedad diarreica aguda”
El Secretario de Salud Víctor Hugo Bastidas, informó que durante la última semana, se han reportado 190 casos de personas con enfermedades diarreicas agudas en el municipio.
“En este momento nuestro canal endémico, nos arroja un aumento considerable de la enfermedad diarreica aguda, sin embargo desde el día lunes estamos trabajando con el instituto departamental de salud, para poder analizar epidemiológicamente que es lo que está pasando”.
Añadió que según la información de las instituciones de salud, los pacientes con estas afectaciones de salud, son de los barrios, San Vicente, Seminario y Totoral.
“En estos barrios estamos haciendo presencia, adelantando encuentras, para obtener datos de estos sectores”.
Añadió que no se puede precisar que el agua sea la causante de estas enfermedades, por lo que se adelantan análisis para establecer las cusas.
