“Falta de tolerancia, falta de solidaridad”: Alcalde Ipiales.

El alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota, frente a la respuesta  negativa de algunos barrios y sectores para que se ubique albergues de familias venezolanas, indicó que  esto demuestra una falta de tolerancia  y falta de solidaridad.

“El manejo de migrantes se hace a través de las organizaciones internacionales, no queremos que estén deambulando, si no tenerlos en un solo sitio con el acompañamiento de la policía y el sector salud, en cuanto ellos cumplan cuarentena se buscará ayuda para que sean regresados a su país”. Precisó el mandatario.

Añadió que los Ipialeños exigen mayor control para los migrantes, pero que los habitantes del municipio son muy indisciplinados y no cumplen con las normas de aislamiento.

Explicó que en reunión adelantada con la policía y salud municipal,  se estableció ubicarlos en un solo lugar y vigilar a los migrantes las 24 horas, pero que la ciudadanía no ha entendido que es mejor tenerlos en albergues que deambulando en las calles.

Finalmente el mandatario local, sostuvo que los recursos para atención de migrantes no han salido del municipio,  sino que son dineros de la cooperación internacional y el gobierno nacional.

Por su parte Héctor Tulcán,  presidente de la junta de acción comunal del barrio la Pradera, sustentó “El barrio no es un lugar adecuado, ya que este sector se ha visto afectado por la inseguridad y teniendo en cuenta las experiencias de violaciones, atracos  y alteraciones del orden, que se han presentado en otro barrios donde ha habido albergues, no quieren que esto pase en la Padrera”.