8.887 artistas de Nariño buscan acceder a incentivos del Gobierno Nacional

8.887 artistas, creadores y gestores culturales nariñenses de 63 municipios fueron postulados para ser beneficiarios del Incentivo Económico no Condicionado que otorgará el Gobierno Nacional para mitigar el impacto socioeconómico del sector cultural en Colombia.

 Los listados enviados por los alcaldes y alcaldesas de 63 municipios de Nariño y revisados por el equipo de la Dirección de Cultura Departamental, fueron enviados al Ministerio de Cultura por parte de la Gobernación.

“Mediante el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, el Gobierno Nacional adoptó algunas medidas para beneficiar al sector cultural y mitigar así el impacto del COVID-19. A partir de ese momento iniciamos el proceso para que los artistas nariñenses puedan acceder a los incentivos, hicimos la solicitud a los alcaldes y alcaldesas para que nos entregaran los listados de los creadores y gestores de cada municipio y enviamos la información en el tiempo estipulado”, manifestó Milton Portilla, Director Administrativo de Cultura de Nariño.

Los incentivos económicos consisten en el desembolso de 3 pagos mensuales de $160.000 cada uno, para los artistas, creadores y gestores culturales (ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en el país) que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Protección al Adulto Mayor –Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Ingreso Solidario o de la Compensación del impuesto sobre las ventas –IVA; ni quienes disfruten de una pensión.

Deja una respuesta