Policías fueron asegurados por presunta responsabilidad en el delito de concusión

Un juez con funciones de control de garantías de Nariño, avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Cristian Andrés Navarro Salazar y Oscar Eduardo Rojas, miembros activos de la Policía Nacional, por el delito de concusión.

De acuerdo con la investigación, los dos integrantes de la Sijín del departamento de Policía de Nariño llegaron a la residencia de una mujer y le manifestaron que estaban adelantado una investigación coordinada por una fiscalía contra el lavado de activos de la ciudad de Bogotá, en la cual ella se encontraba involucrada en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por lo cual tenía orden de captura.

Enseguida, los uniformados al parecer simularon hablar con el fiscal del caso y le exigieron la suma de 50 millones de pesos, para supuestamente suprimir el proceso judicial en su contra.

Como la víctima no accedió al pago del dinero, se presume que los hoy procesados continuaron la acción delictiva pero contactándose con el tío de la víctima, solicitándole 25 millones de pesos supuestamente para el fiscal y 25 millones para ellos. En esta ocasión, le indicaron al afectado que tenía un proceso penal en su contra por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, los policiales le habrían realizado un rastreo a los bienes de la víctima para así hacerle el requerimiento del dinero.

Navarro y Rojas, quienes no aceptaron cargos, fueron capturados el pasado 10 de marzo en los municipios de La Unión e Ipiales (Nariño), respectivamente.