Pastoral Social lleva ayuda humanitaria a afectados por crisis fronteriza

El director de Pastoral Social, Diego Meza, informó sobre la entrega de 150 kits de alimentos a familias vulnerables de la ciudad de Ipiales.

Explicó que estas ayudas fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá y la Pastoral Social de Ipiales, quienes unieron esfuerzos para apoyar a las comunidades más afectadas por la crisis.

Meza señaló que, debido al cierre de la frontera en la región, muchas familias especialmente aquellas que dependen de labores como cargueros en bodegas enfrentaron una situación económica crítica al quedarse sin trabajo.

Asimismo, destacó que la Pastoral Social ha logrado gestionar cerca de 12 toneladas de alimentos para atender a municipios afectados por distintas calamidades, entre ellos Samaniego, Ancuya, Ricaurte y Mallama.

“Actualmente, se adelantan gestiones para llevar ayuda a familias de Sotomayor, donde las lluvias han provocado inundaciones que afectan a numerosos hogares”. Precisó el director.

Finalmente, reiteró que la Iglesia Católica busca brindar apoyo en la medida de sus posibilidades, especialmente en situaciones de emergencia y en aquellos lugares donde párrocos y autoridades locales lo soliciten.