Sena Ipiales suspende formación presencial

Jesús Villacorte, funcionario del servicio de aprendizaje Sena de Ipiales, dio a conocer que teniendo en cuenta las directrices nacionales, se suspendió desde este lunes la formación presencial, hasta nuevo aviso.

La decisión se tomó ante la emergencia sanitaria declarada en el país y acogiendo las medidas anunciadas por el presidente de la República, en relación con la protección de la salud de todos los colombianos frente al Covid-2019,

Añadió que los estudiantes deberán estar atentos a las orientaciones que se les brindarán desde sus centros de formación, para la continuidad de su proceso formativo mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Los profesores serán convocados por parte de la Escuela Nacional de Instructores (ENI), a capacitaciones entre el 16 y el 27 de marzo, con el objetivo de garantizar la continuidad de los procesos formativos desde la web.

Las directivas estarán preparando planes y metodologías no presenciales de formación para ser desarrolladas por los aprendices desde sus casas.

A finales del mes de abril el centro educativo determinará si se continúa con el calendario académico en metodología presencial o virtual, teniendo en cuenta la evolución del Coronavirus en el país.

Deja un comentario