Intensifican operativos para incautar licor adulterado

La Secretaría de Hacienda del Departamento de Nariño a través de la Sub Secretaría de Rentas, reportó la incautación de más de dos mil unidades de licor adulterado en el Departamento.

De igual forma en coordinación con la Policía Nacional se desmanteló un alambique para la producción de licor irregular que afecta la salud pública. De la Subsecretaria de Rentas, Álvaro Caicedo, indicó que el personal encargado del operativo estuvo presente en los municipios de Buesaco, Túquerres, Ipiales, Pasto y Nariño, donde se visitaron diferentes establecimientos comerciales para constatar la procedencia y autenticidad del licor expendido en temporada de fin de año y carnavales en la región.

En total los operativos dejaron 1.035 unidades de licor adulterado incautadas. “Logramos la incautación de un alambique en zona rural del municipio de Nariño, donde la Policía capturó a dos personas responsables de la producción ilegal de licor en condiciones de extrema insalubridad. Allí se incautaron 1.200 unidades de producto adulterado así como elementos para la fabricación del mismo.

Por su parte la secretaria de Hacienda del departamento de Nariño, Viviana Solarte Cabrera, manifestó que el ejercicio de control realizado permitió prevenir la comercialización de licor que afecta de forma drástica la salud de quienes lo consumen.

La funcionaria invitó a la comunidad a percatarse de verificar las estampillas que acreditan la legalidad de los licores y además instó a la comunidad a denunciar expendidos de licor adulterado, así como los alambiques que se convierten en un riesgo inminente para la salud de los nariñenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *