Decomisan mercancía de contrabando por más 713 millones

Operativos desarrollados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, logró la aprehensión de mercancías de contrabando, que supera los 713 millones de pesos.

Entre los elementos aprehendidos se encuentran: 2 automotores, 87 autopartes, 2.124 unidades de bisutería, 886 pares de zapatos, 100 celulares, 3.500 cajetillas de cigarrillos, 1.000 galones de combustible, 5.615 unidades de confecciones, 220 insumos industriales, 4.214 unidades de medicamentos y 13.055 unidades de perecederos.

El Mayor Juan Guillermo Jiménez,  comandante de la división de control aduanero en Nariño,  indicó que las diligencias fueron desarrolladas en medio de operativos de registro y control que se vienen adelantando en los diferentes ejes viales de ingreso al departamento y establecimientos abiertos al público.

“Reiteramos nuestro compromiso en la lucha frontal contra todo acto delictivo que afecte la economía de la región fronteriza, con lo cual, se busca afectar de manera categórica, las estructuras delincuenciales y criminales dedicadas a diferentes modalidades del contrabando”. Expuso el oficial de la Polfa.

Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Finalmente el Mayor Jiménez, hizo un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad y denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.