Alerta por bajas temperaturas

En los últimos días se ha observado una significativa disminución de la temperatura, razón por la cual la oficina de Gestión de riesgos de desastres de Nariño, emitió un comunicado con alerta roja para algunos municipios del departamento.

Los municipios que se han visto afectados son: Pasto, Aldana, Buesaco, Consacá, Contadero, Córdoba, Cuaspud (Carlosama), Cumbal, Chachaguí, El Tablón, Funes, Guaitarilla, Gualmatán, Iles, Imués, Ipiales, La Cruz, La Florida, Mallama (Piedrancha), Nariño, Ospina, Potosí, Providencia, Puerres, Pupiales, Sandoná, San Bernardo, San Pablo, Santacruz (Guachavés), Sapuyes, Tangua, Yacuanquer y Túquerres.

Con la alerta roja, se avisa a los agricultores y ganaderos para que apliquen medidas preventivas que minimicen el impacto de estas condiciones climáticas en los cultivos y en la producción ganadera, también para se informe las afectaciones causadas por las heladas, ya que el Ministerio de Agricultura anunció un plan “antiheladas” para resarcir a los productores que se vean afectados.

A nivel nacional el ministro, Andrés Valencia, señaló que para este fin será necesaria la información que entreguen las alcaldías y Gestión del Riesgo sobre las afectaciones.