Procesos de responsabilidad fiscal por $1.871 millones adelanta Contraloría

La Contraloría General adelanta en Nariño cuatro procesos de responsabilidad fiscal emblemáticos por $1.871 millones. El caso más relevante es el proceso por $1.047 millones que se adelanta por presuntas irregularidades en el pago del subsidio por desempleo, a vinculados como trabajadores de empresas afiliadas a Comfamiliar.

Como entidades afectadas en estos procesos aparecen la Caja de Compensación Comfamiliar de Nariño (por $1.047 millones) y los municipios de Sandoná (por $460.2 millones), Barbacoas (por $243.9 millones) y Ospina (por $120.3 millones).

Se determinó un hallazgo fiscal que ascienden a la suma de $1.047.1 millones, por presuntas irregularidades en pago de subsidio de desempleo a personas vinculadas como trabajadores de empresas afiliadas a Comfamiliar y que aportan en planilla Pila. El proceso de responsabilidad fiscal se abrió el 3 de julio de 2018 y actualmente está en etapa de investigación antes de imputación.

Ref: Caracol.com

Un comentario en “Procesos de responsabilidad fiscal por $1.871 millones adelanta Contraloría

  • el 12 diciembre, 2019 a las 13:59
    Permalink

    La corrupciòn campea en CONFAMILIAR. Esta empresa de trabajadores nariñenses y que es manejada por los politiqueros de siempre a punto de quebrar y con estos robos al interior de la caja, no queda la menor duda que las directivas tienen mucho que ver. Ojala la Fiscalia y la Contraloría adelanten la investigaciòn correspondiente y que si los pillos logran ser identificados que se vayan para la cárcel. Los nariñenses no pueden seguir ciegos sin mirar como se roban a confamiliar y sus directivas siguen tan campantes como si nada. Duro contra estas ratas.

Los comentarios están cerrados.