Polfa incautó 60.5 kilogramos de marihuana
En medio de operativos realizado en el puesto de control de la vía panamericana sector Tangua, la policía fiscal y aduanera, interceptó dos cargamentos con 60.5 kilogramos de marihuana tipo cripy, droga que en el comercio ilegal alcanzaría un valor de 36 millones de pesos.
La Polfa dio a conocer que los uniformados en horas de la mañana encontraron la primer narco encomienda que era transportada en un vehículo de una reconocida empresa de envíos, allí se incautó 6 canecas las cuales contenían en su interior 34.5 kilogramos de marihuana.
En horas de la tarde en un vehículo de otra empresa de envíos, se logró la incautación de 9 canecas, las cuales contenían en su interior 26.5 Kilogramos de marihuana.
En los dos operativos no se ejecutó ninguna captura ya que las canecas con la marihuana, fueron enviados como encomienda, desde Calí y tenían como destino transitorio la ciudad de Ipiales, para posteriormente ser llevada a Ecuador.
El Mayor Juan Guillermo Jiménez, comandante de la policía fiscal y aduanera en Nariño, indicó que gracias a las acciones operativas durante este año 2019, se ha logrado incautar 244.300 kilogramos de marihuana y dos personas de nacionalidad venezolana han sido capturadas.
“Los operativos de control de la Polfa han sido vitales para proteger la economía de la región y para cerrarle el paso a diferentes flagelos que buscan dañar el bienestar de la comunidad”. Precisó el oficial.