Infórmese que día pasará la ruta selectiva por su sector

Con el objetivo de fortalecer la responsabilidad ambiental de la comunidad frente al adecuado manejo y disposición de residuos, a partir de este 29 de agosto se inició a la ruta selectiva de reciclaje.

El instituto de servicios varios de Ipiales “Iservi” y 135 recicladores que se encuentran dentro del censo, están a cargo de esta  ruta selectiva que pasará los días miércoles y jueves.

Deisy Portilla, funcionaria de Iservi, indicó que la operatividad la realizarán directamente los recicladores, mientras que el instituto acompañará el proceso con campañas de concietización.

“La estrategia es disminuir la cantidad de residuos sólidos que llegan al relleno sanitario, generar conciencia sobre el impacto que tienen para la vida y el medio ambiente, y la importancia de realizar una separación adecuada, como parte del compromiso ecológico, durante estos días se ha activado la línea 316 470 27 63, para cualquier consulta”. Dijo la funcionaria.

De esta manera y para cumplir con estas finalidades, se creó la primera Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), ubicada en el relleno sanitario, lugar hacia donde se traslada todo el material recuperado y posteriormente se comercializa.

Los recursos que se obtengan  con formalización de la ruta selectiva serán destinados para mejorar las condiciones de vida de los recicladores asociados.

Los días miércoles se recogerán los residuos aprovechables en los barrios: Jaime Bateman, Floresta, Pinares de Santa Ana, Cascajal, Calle 7, Gólgota, carrera 4, Jesús Nazareno, Ovejería, El Tejar, El Charco, Colina Verde, Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey, Carreras: 4,5,6,7,8, 9, 10, 11,12, calles: 8,9,100,11,12,13,14,15,16,17.

Jueves: Balcones de la Frontera, Nueva Esperanza, Puenes, Trigales, Aurora, Villa Marina, Progreso, Las Américas, Nuevo Horizonte, Andaluz, San José, Mistares 4, Rincón de San Juan, Rincón de Santa Cecilia, Sucre, Chambú, Alborada, Guanbiles, Santa Rosa, Fundadores, Calle 25, Kennedy, Mistares, Gualcala, Obrero Gremial, San Vicente, Mistares, Villa Jardín, La Pradera, Rumichaca, Felipe Sarasty, La Dorada, Monserrate, Yerbabuena, Villa del Carmen y la Florida.