“Con fe y alegría celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Las Lajas”

El Padre Luis Carlos Gavilanes, Párroco  del Santuario de  Nuestra Señora de Las Lajas, invitó a propios y visitantes a compartir en familia, de la programación religiosa y cultural que se ha dispuesto en el marco de la celebración de las fiestas patronales.

“El próximo viernes 31 de agosto se  realizará el pregón de fiesta en homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, donde  en un desfile se mostrará la historia del santuario, acompañado de danzas, música y cultura, inicia a las 6 de la tarde desde el parque Santander hasta la plaza 20 de Julio, así damos inicio con fe y alegría a la gran fiesta”. Expresó  el Párroco.

El primer día del quincenario estará a cargo de las  comunidades indígenas, con una procesión a las 5:00 pm, rezo del rosario a las 6:00 pm y misa a las 6.30pm, posteriormente las parroquias, instituciones educativas y barrios son los fiesteros, el 15 de Septiembre vísperas a  las 6:00 pm y el 16 de septiembre fiesta patronal y  eucaristía de fiesta.

En este sentido, las actividades culturales se cumplirán de la siguiente manera: 1 y 2 de septiembre concurso de danza por pareja, 7 y 8  concurso de la canción mariana, 14 concurso de poesía y el 15 de septiembre encuentro de bandas.

“Estamos preparados para acoger  a los peregrinos y turistas que visitan al Santuario, los organismos de socorro también tiene su plan de contingencia activo para inspección vigilancia y ayuda”. Expresó dijo el Padre Luis Carlos.