Entre la realidad y el deseo “Ciudadela del Conocimiento”

18485277_1342964049072798_3281114627243021303_nEl rector de la Universidad de Nariño Carlos Solarte, informó al término de la reunión técnica sobre el proyecto de la alcaldía de Ipiales conocido como “Ciudadela del Conocimiento”, que se presentó una nueva iniciativa por parte del mandatario local que es la universidad intercultural.

El doctor Solarte indicó que en el mejor de los casos el proceso como el propuesto podría durar ocho años, por los diferentes trámites y proceso que tiene que adelantarse.

La propuesta de la ciudadela del conocimiento es un proyecto ambicioso dijo a noticias Caracol el alcalde Ricardo Romero. Añadió que cuenta con el respaldo del Gobernador de Nariño y las instituciones invitadas como el Sena, la Esap, la Universidad de Nariño y el cabildo de indígenas.

El mandatario local, manifestó  que en este momento se cuenta con un terreno de 29 hectáreas donde se construirá este centro de formación y de pensamiento.

Esta entrada fue publicada en Educación, Municipio. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Entre la realidad y el deseo “Ciudadela del Conocimiento”

  1. oscar c dijo:

    Señor alcalde de por Dios póngale atención a UNIMOS la empresa se está acabando, hay gerente de unimos??? El internet pésimo, dos meses que no ha llegado factura, no les pagan el sueldo a los empleados. Quedará para la historia que a UNIMOS la acabo un Pastuso.

  2. Sergio dijo:

    El anteproyecto la Ciudadela del Conocimiento tan solo fue el caballo de batalla de las campañas para las elecciones de Gobernación y la Alcaldía Ipiales La Capital del Sur para adular al elector y ganar adeptos. De llegar a ser una realidad es solo una falasia. El lote adquirido una loma le faltan los servicios de acueducto, alcantarillado, energía, vías de acceso.

  3. josue rodriguez dijo:

    Si este proyecto dura más de 8 años, hechemole la bendición, porque ya pasara este alcalde, llegara otro bobalicon, y no le gustara el proyecto, se habran robado la plata y todos quedaremos viendo un chispero….No olvidemos que vivimos en Colombia el pais más corrupto de America y quiza del mundo.

  4. Andres dijo:

    Lo que deberian es traer unas cuantas universidades de garaje de las miles que se encuentran autorizadas por el Ministerio de Educación, como la Copperativa, el CESMAG, la Libre, La Santiago de Cali, La Uniminuto, la Autonoma de Nariño, etc, etc, etc y ofertar carreras de toda indole. Total, el modelo educactiivo adoptado en nuestra amada nación es mediocre y solo sirve par sacar y sacar profesionales sin ton ni son y claro con que pague la matricula y el semestre con eso basta.

    • Alirio dijo:

      Claro el señor debe ser egresado de Oxford.

      • Andres dijo:

        Como latino….Si me gradue y lo hice en una universidad de Santiago de Chile y gracias a ello trabajo con una filial de una multinacional y la verdad que la universidad si pesa en la escogencia del recurso humano.

  5. ARC dijo:

    El lote comprado en una loma que carece de servicios y vías de acceso costó mas de 100 millones de pesos la hectárea. Allí hay buena tajada para el alcalde, ya que se pagó mas de la cuenta, habrá que investigar cuánto cuesta la hectárea en esa vereda.

  6. Geremias dijo:

    La finca de 29 hectáreas para la supuesta “Ciudadela del Conocimiento” se la puede destinar mejor al cultivo de papa y maíz antes de invertir billonadas que a la postre como siempre en esta clase de inversiones resulta en monumentos al despilfarro o elefantes blancos. En los escasos años de administración que le queda a la actual Administración Municipal con asesoría del carrusel de las contrataciones del relleno de Doña Juana de Bogotá con Samuel Moreno y sus asociados no lo logrará.