Dignidad Agropecuaria se reunirá con el Ministro Iragorri

23Richard Fuelantala  presidente de Dignidad Agropecuaria, manifestó a Caracol Radio, que en los últimos días enviaron una carta al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri,  oponiéndose a la importación de papa que se está haciendo desde Bélgica.

Según Fuelantala, la papa que se cultiva en Colombia tiene la calidad requerida y puede cubrir la demanda del sector industrial, añadió que la importación  arruina a los campesino y además se debe tener un especial cuidado con los fitosanitarios como plagas, malezas y enfermedades que puedan ingresar al país y poner en riesgo la producción.

“Hay buenas relaciones con el Ministro de Agricultura y próximamente sostendremos una reunión donde se concertarán compromisos que estarán centrados en buscar el  beneficio del sector campesino” expresó el presidente de Dignidad Agropecuaria.

Finalmente indicó que el dialogo es el mejor camino para que el Ministro de Agricultura, escuche las peticiones de los campesinos y se propongan soluciones para apaciguar la difícil situación que atraviesa el sector campesino.