Se firman actas de inicio para diseños y construcción de 29 Instituciones de Nariño

18_de_septiembre_actas_de_inicio_constrruccion_I_E_x_800cHoy se firman en Cali, actas de inicio para los diseños y construcción de 29 Instituciones o Centros Educativos en Nariño, beneficiarios del Plan Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

Esto se demuestra en el hecho que hoy en Cali, se suscribirán por el Ministerio de Educación Nacional y Findeter, las actas de inicio para diseños y construcción de 29 Instituciones o Centros Educativos ubicados en diez municipios nariñenses, con una inversión cercana a los $60 mil millones.

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado reconoció el esfuerzo de los municipios, para lograr la asignación de estos recursos, especialmente de los municipios de Ipiales y Pasto, que manejan de manera autónoma el servicio educativo.

Las Instituciones y centros beneficiarios son:

En Ipiales: Las Instituciones Educativas: Del Sur, Las Lajas, Barrio Obrero, San Juan, Politécnico Marcelo Miranda, Seminario, Tomás Arturo Sánchez, Mixta La Victoria y los Centros Educativos: Alfonso López, El Placer y Ciudad de Ipiales.

Túquerres: Institución Educativa Yascual, Institución Técnica Girardot y CentroEducativo Santo Domingo Sabio.

En Pasto: Inem, las Instituciones Educativas de La Caldera, Ciudadela La Paz, Cabrera y los Centros Educativos, La Victoria, El Socorro, Bajo Casanare y San Gabriel.

Y las instituciones educativas: El Ejido de Policarpa, Ospina Pérez de Ricaurte, Jesús de Praga de Sandoná, Santa Teresita de Altaquer de Barbacoas, San Alejandro de Guaitarilla, Nuestra Señora de Lourdes de Santacruz y Pablo Sexto de Taminango.