“Las lajas en un pesebre, que invita a vivir una navidad espiritual”
El Padre Luis Carlos Gavilanes, Párroco del Santuario nuestra señora de las Lajas, realizó la invitación para disfrutar en familia de esta época de navidad y visitar uno de los lugares más turísticos del mundo.
“ Desde que llegue al Santuario, he tendió la idea de convertir todo el corregimiento de las Lajas en un pesebre, cada año vamos incrementado las figuras navideñas, las luces, los adornos, este año todos los barrios se han vestido de fiesta para recibir a Jesús luz del mundo”.
El padre exaltó el esfuerzo de los habitantes de Las Lajas, quienes con recursos propios se esmeraron en adornar sus casas y sectores, dándole luces y magia al corregimiento.
“Más de 1 millón de visitantes se tuvo en este año, durante todo el 2024 hemos tenido peregrinos, para este tiempo de navidad creo que al menos unas 250 mil personas nos visitaran, el turismo se ha reactivado”. Precisó.
Sobre las visitas de autoridades, políticos y personalidades al Santuario, manifestó que cuando llegan se les comenta las necesidades y que se han hecho anuncios de inversión, pero hasta el momento ningún proyecto se ha ejecutado, ya que los avances que han tenido han sido con esfuerzo del Santuario, la comunidad del corregimiento y los Peregrinos.
“Hay necesidades urgentes, que les corresponden al estado como las plantas de tratamiento ya que todas las aguas negras del corregimiento se vierten al río Guaitara, hay un tramo de alcantarillado, muros de contención, necesitamos que se mire a Las Lajas como el destino turístico más importante, que infortunadamente sufre del abandono del estado”.
Sobre las actividades de navidad, informó que la novena se realizará a partir del 16 de diciembre, a las 5 de la mañana y también a las 7 de la noche en el Santuario de las Lajas.
“Este tiempo de navidad reunamos en familia, recemos la novena, en sus parroquias, en sus barrios, en sus casas, hagámoslo como debe ser, santamente este es un tiempo espiritual, sin pólvora, reduciendo el consumo de bebida, que Jesús nazca en nuestro corazón”.