“ No me estoy metiendo en la vida privada de nadie, hablo de los viajes pagados con recursos de los Ipialeños”.
Sobre el comunicado del alcalde Amílcar Pantoja, sobre el control político y la vida privada, la Concejal Leidy Solarte, precisó que no hay reclamo sobre temas personales, si no sobre los viajes oficiales que ha realizado como mandatario de los Ipialeños.
“Yo no me estoy metiendo en la vida privada de nadie, lo que le estoy diciendo en el vídeo al alcalde es sobre los diferentes viajes que él ha tenido, estoy hablando del viaje a Europa, del viaje a Asia que hizo y que fueron pagado con recursos de los Ipialeños, también estoy hablando de los carnavales del Ecuador, que el público en las redes sociales, que él fue en comisión”.
Añadió que el control político es sobre los viajes oficiales y el informe que tiene que entregar sobre los gastos, viáticos y funciones que desempeño en estas salidas, ya que el costo de los mismos son pagados con dineros del municipio.
“La ley 133 es muy específica en eso, nosotros no sabemos si todo lo que se estableció en el programa fue cumplido, no sabemos cómo se hizo los viáticos, los gastos y es importante saberlo”.
