“Me llama la atención que le digan a empoobando que hagan un curso de potabilización”.
El Tribunal Administrativo de Nariño ha dictado una medida cautelar en favor de los habitantes de Ipiales, ordenando que se les garantice un suministro mínimo de 50 litros de agua potable diarios por persona.
El abogado Erlinto Velazco, manifestó que la acción popular pretende el abastecimiento de agua potable en condiciones de calidad y que sea suficiente para garantizar la vida.
“El Magistrado no desconoce que existen carrotanques, que existen ciertos esfuerzos para cumplir con el suministro de agua, pero no es suficiente, aquí da una orden que se establezca un censo para garantizar que las personas en condiciones de vulnerabilidad reciban agua en sus residencias”.
Añadió que la medida, no solo indica el suministro de los 50 litros de agua, si no otros puntos que favorezcan el bienestar de la comunidad, los cuales deben tener seguimiento y entidades como la fiscalía también tendrán que efectuar acciones.
“también se dice que hay una visita realizada a Empoobando por empopasto, a mí me llamo bastante la atención, que empopasto le dice que se haga un curso de potabilización, si le dicen a una entidad como empoobando que hagan un curso de potabilización, algo tuvo que ver para que le digan que haga un curso de potabilización, eso lo dice el informe, no lo digo yo”.