Paso humanitario en puente de Rumichaca

Luis Alfonso Escobar,  gobernador del departamento de Nariño, indicó que adelantan reuniones con los manifestantes, para intervenir y propiciar un dialogo con el gobierno nacional, logrando un acuerdo que permita levantar los bloqueos en la región.

“No podemos responder a los 47 bloqueos del Cauca, con bloqueos en Nariño, no es el momento, porque afectamos a la región”.

El gobernador sostuvo que los manifestantes piden la presencia de los Ministros de Transporte y el Ministro del interior, pero que son cargos que anunciaron cambios por parte del gobierno nacional, por lo que sería propicio entablar dialogo con algún delegado que el gobierno nacional, designe.

Por su parte Edison Mena, presidente de la Asociación de camioneros de Ipiales, indicó que de manera temporal se está dando paso para vehículos que quedaron en la frontera.

“De manera temporal se dio paso a los vehículos de turismo, otras personas han hecho su paso peatonal, tanto de lado Colombiano como Ecuatoriano”.

Sostuvo, que el después de 50 reuniones donde se han expuesto las quejas del sector camionero y transportador, no se ha dado ninguna solución, por eso tomaron las medidas de hecho.

“Esperamos al interlocución con el gobierno nacional, para que se establezcan las garantías para que los camioneros hagamos lo que sabemos saber que es mover la economía del departamento”.

Deja una respuesta