Activan programa de adquisición de insumos agropecuarios para pequeños productores

Desde la secretaria de agricultura y desarrollo Rural, el director  Henry Chafuelan, explicó  “El Programa de Apoyo a Pequeños Productores para la Adquisición de Insumos Agropecuarios tiene el propósito de aliviar los efectos adversos de Covid- 19 en el campo”.

El funcionario precisó que la convocatoria para pequeños productores agrícolas del municipio de Ipiales, entró en marcha por lo que se habilitó el celular: 3174255027, para que se conozcan los requisitos y  accedan a estos recursos de apoyo en la compra de insumos.

Los pequeños productores recibirán subsidio equivalente al 30% del valor total de la compra de insumos agropecuarios.

Con base en el histórico de la proyección mensual  de las cosechas y de la producción pecuaria, el programa apoyará la adquisición de insumos agropecuarios en los grupos de frutas, tubérculos y plátano, hortalizas, fríjol, cacao, bovinos (carne o leche), avicultura (pollo o huevo), porcinos, acuicultura y ovino-caprino (carne o leche).

El programa tiende a garantizar la continuidad de los ciclos de producción presentes y futuros, precisa la Resolución. Los beneficiarios del apoyo serán los pequeños productores agropecuarios perjudicados por los efectos adversos de COVID 19.

De acuerdo con la norma, el grupo de alimentos agrícolas tendrá un apoyo de $19.250 millones y el grupo de alimentos pecuarios tendrá un apoyo de $15.750 millones para un gran total de $35.000 millones, en toda Colombia.

 

 

 

 

Deja una respuesta