Peaje del proyecto doble calzada Rumichaca-Pasto se ubicará en Municipio de El Contadero

En las últimas horas el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, publicó la resolución que determina el cambio de la ubicación del peaje que estaba establecido para el Municipio de Ipiales en el proyecto de la doble calzada Rumichaca – Pasto.

El Mandatario Departamental indicó que la nueva ubicación del peaje será en el Municipio de El Contadero, hecho que describió como un punto de partida favorable para buscar una solución con las comunidades indígenas y el Gobierno Nacional, que permita que la doble calzada llegue hasta Rumichaca.

“Ya se publicó la resolución del cambio de peaje, del sector de San Juan, al Municipio de El Contadero, este es un anuncio muy importante que nos permitirá abrir las negociaciones con las comunidades indígenas. Estamos a la espera de la confirmación de la fecha para la visita del Presidente de la ANI, para anunciar detalles de lo que será la culminación de la vía entre Pasto e Ipiales” manifestó el Gobernador quien, además, aseguró que se espera en las próximas horas la firma de la Ministra de Transporte.

Así mismo, informó que, en la próxima visita del Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, también se abordarán temas como el avance del proyecto doble calzada entre Pasto y Popayán, el cual se encuentra en proceso de estructuración.

El mandatario reiteró el llamado a la comunidad indígena para que se restablezcan las negociaciones que posibiliten la culminación de la doble calzada, un proyecto estratégico para el desarrollo de Nariño.

Deja una respuesta