Ganadores del concurso de danza tradicional infantil

Ipiales fue ganador del  concurso de danza tradicional infantil, denominado “cuna de tradiciones” que se organizó de manera virtual desde Motavita Boyacá.

Los niños  Lauren Sofía Yépez  de la academia De Danza a Todo Ritmo y Felipe Patiño de Wayra Suyay, presentaron una estampa dancistica con sonidos Nariñenses, tradiciones, atuendos  regionales y gastronomia.

Amilkar Yépez, padre de Sofía indicó que con esta participación se buscaba reflejar la cultura de Ipiales y la alegría de los niños, de tal manera que  el mundo se enamore de la tierra del sur.

Añadió que niños de diferentes departamentos de Colombia, hicieron sus presentaciones ante los jurados, quienes exaltaron la alegría, dinámica dancística y talento de los niños de Ipiales.

“ La danza es un gran incentivo para nuestros niños sobre todo en este tiempo de aislamiento, donde  ellos pueden fortalecer sus talentos  y aprovechar su tiempo libre, por ejemplo Lauren Sofia es una niña de 6 años, pero desde ahora expresa su pasión por este arte”. Dijo Yépez.