Frustra ataque con explosivos en el departamento de Nariño

Un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación evitó que se perpetrara una acción terrorista en zona rural del municipio de Puerres.

El Ejército Nacional de Colombia, a través de la Brigada 23, logró un contundente resultado operacional tras hallar un depósito ilegal con más de 120 kilogramos de explosivos, con los cuales, los grupos armados organizados pretendían atentar contra la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos, como el Oleoducto Transandino.

 La información obtenida por inteligencia militar permitió que el grupo Gaula Nariño y tropas del Batallón de Ingenieros N.° 23 llegaran hasta el corregimiento de Monopamba, municipio de Puerres, para destruir de manera controlada 6 artefactos, cada uno con un contenido aproximado de 20 kilogramos de trinitrotolueno (TNT), un explosivo de gran potencia, así como dos kilogramos de pentolita. En el lugar de los hechos también se hallaron 100 metros de cordón detonante, 200 metros de cable dúplex y 10 detonadores eléctricos.

Según la información entregada por el Equipo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, del Ejército Nacional, este material sería de fabricación ecuatoriana y habría sido entregado al grupo armado organizado residual Estructura 48 que delinque en varios municipios del departamento nariñense.

Con este resultado, el Ejército Nacional sigue garantizando la seguridad de los habitantes de la región y la protección de la infraestructura de la Nación.