Colombia y Ecuador declararon como aeropuerto binacional el aeropuerto San Luis

San_Luis_IndexLos gobiernos de Colombia y Ecuador decidieron declarar como aeropuerto binacional al aeropuerto San Luis, para dinamizar el intercambio entre los dos países fronterizos.

“Decidimos declarar el aeropuerto como un aeropuerto binacional”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos junto a su homólogo del Ecuador, Rafael Correa, en la declaración conjunta al terminar ayer en Cali el IV gabinete binacional.

Recordó que hace pocas semanas estuvo en ese aeropuerto inaugurando la nueva pista. “Espero que ese aeropuerto tenga ese beneficio para la integración de los dos países que todos esperamos”, dijo.

Explicó que en materia de infraestructura, Colombia y Ecuador también fortalecieron su integración, mediante “la nueva interconexión del Pacífico que avanza con la aprobación de los estudios del puente sobre el río Mataje y la contratación de su construcción para el año entrante”.

“Hemos avanzando ya un 20 por ciento en la construcción de la vía La Estrella – Río Mataje. Se avanza también en los estudios definitivos para la construcción del CEBAF en Rumichaca. Esa es una responsabilidad nuestra, colombiana” precisó.

A esto, se suma la electrificación de las poblaciones fronterizas y la terminación de la interconexión Puerto El Carmen (Ecuador) – Puerto Ospina (Colombia) y el transporte de los primeros barriles de petróleo colombiano a través del oleoducto de crudos pesados de Ecuador.

 “Y constatamos cómo está funcionando muy bien lo que habíamos decidido utilizar, el oleoducto ecuatoriano para poder sacar petróleo colombiano y ya se han transportado más de cinco millones de barriles a través del oleoducto ecuatoriano”, concluyó el Presidente Santos.

6 comentarios en “Colombia y Ecuador declararon como aeropuerto binacional el aeropuerto San Luis

  • el 16 diciembre, 2015 a las 16:51
    Permalink

    muchas declaraciones, muchos eventos y nada que llega el primer avión y según se ve, este año y no se despego por Ipiales sino por chachagui. lastima :::: necesitamos que abran el aeropuerto pero para que salgan ya vuelos al interior del país y no solo inauguraciones y nombres como aeropuerto binacional, internacional de pasajeros y carga, a la fecha solo tilín tilín y nada de realidad.

  • el 16 diciembre, 2015 a las 18:55
    Permalink

    Finalmente el aeropuerto para el pueblo, ojala y lo utilicen no vaya y sea que molestaron tanto y ahora no salgan con nada, que va esta gente es muy alcanfor: mucho tilin tilin

  • el 17 diciembre, 2015 a las 8:17
    Permalink

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior, ya casi son dos meses de la inauguración pero nada que despegan aviones, no se porque hasta la fecha no se sabe de gestiones para vincular empresas aéreas para que operen este aeropuerto.
    Seria bueno que entre a operar la empresa easyfly, esta aerolínea es de bajo costo y maneja unas tarifas económicas que seguro se volara de ipiales con un alto porcentaje de ocupación, porque por lo visto avianca, lan, viva Colombia no tienen ningún interés en volar a ipiales.

  • el 17 diciembre, 2015 a las 16:48
    Permalink

    Ahora lo que toca buscar es aviones, pilotos y un radioperador de torre…ah y hasta un bombero, sino a volar cometas y pare de contar….Otro elefante blanco.

  • el 18 diciembre, 2015 a las 14:02
    Permalink

    Lo que faltaba, ahora la culpa es del gobierno por mejorar el aeropuerto, que va pueblo alcanfor! Los que si se pueden beneficiar son los pastusos que ahora cada que cierren su aeropuerto les tocara aterrizar en Ipiales, ahi el negocio es para el transporte, pero semejantes hasta de eso se han de quejar, alcanfores

  • el 18 diciembre, 2015 a las 15:40
    Permalink

    Ahi está pintado el traidor, pusilánime de presidente que tenemos, inagura aeropuertos sin aviones que lo utilicen, ha de ser otro de sus falsos positivos, seguramente servirá para sus aterrizajes de los clandestinos narcofarc al cual se ha asociado. Digamos no a la venta del traidor a la farc votando por el NO al plebiscito.

Los comentarios están cerrados.