Judicializados cinco hombres por hurto en un supermercado en Ipiales

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ipiales, la Fiscalía judicializó a cinco hombres, por su presunta responsabilidad en los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y violación de medidas sanitarias.

Los detenidos fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 6 de mayo, cuando ingresaron a un supermercado de esa localidad y, tras intimidar con armas de fuego tanto a empleados como a clientes, al parecer hurtaron teléfonos celulares y dinero en efectivo de las cajas del establecimiento comercial.

Es de anotar que los investigados se encontraban quebrantando las medidas impartidas por los entes nacionales y locales para evitar el contagio del Covid-19.

Tras la imputación, el juzgador dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de ese municipio para cuatro de los procesados y detención domiciliaria el hombre restante.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los detenidos, con el fin de garantizar que encuentren en buenas condiciones de salud antes de su traslado al lugar de detención.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta un total de 338 casos positivos para Covid-19 en el departamento de Nariño, de los cuales 109 se registran en este municipio.

Deja una respuesta