Capturado alias “segurito o Papelon”

Funcionarios del GAULA de la policía, la seccional de Inteligencia y Gaula Militar, en un importante operativo en el municipio de Tumaco, logran la captura por Orden Judicial de Gerson Yair Castillo Paredes alias “Segurito o Papelón”.

Alias “Segurito” es el cabecilla Urbano de las RAE-r de las “Guerrillas Unidas del Pacifico”. Perfilado por las diferentes agencias de inteligencia del Municipio de Tumaco, convirtiéndose en alto objetivo de valor por parte de las autoridades militares y de policía.

Es de anotar que alias “Segurito O Papelon”, sería el responsable de ordenar la ejecución de homicidios selectivos contra integrantes de RAE-r Oliver Sinisterra además de realizar las extorsiones al sector comercio, sector hotelero, transportadores, pesqueras  en Nariño, desde el año 2017, dejando claridad que la mayoría de las víctimas no se atrevían a denunciar a las autoridades competentes, por temor a represalias y amenazas impartidas por este sujeto.

-Dentro de las Operaciones realizadas en su contra, para el año 2019 mediante operación con registro de allanamiento se logran las capturas de dos personas, quienes serían integrantes de este grupo delincuencial, por el delito de porte y tráfico ilegal de armas de fuego municiones y explosivos, capturados en flagrancia, logrando como resultado la incautación de 01 fusil COLT calibre 5.56 Nato con 03 cargadores de fusil, 01 cargador 9 mm para pistola, 81 cartuchos calibre 5.56, y 07 cartuchos 9 mm, 02 radios de comunicación  marca ICOM IC-V82 , 01 radio Motorola, y 01  teléfono satelital modelo 9555.

-Dentro de la audiencia realizada un juez de la republica lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento intramural.