Asegurados por presunto hurto a dos adultos mayores

En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías de Pupiales (Nariño) aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de dos hombres, por los delitos de hurto calificado y agravado y violación a medidas sanitarias.

Los indiciados fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, porque presuntamente ingresaron a una residencia en la vereda Casa Fría, de esa localidad, y hurtaron dos millones de pesos, una motocicleta y un teléfono celular.

Los hechos se presentaron este 15 de mayo en horas de la noche, cuando aparentemente para cometer el ilícito los investigados también trasgredieron los lineamientos emitidos por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19 en la región.

La Fiscalía solicitó al Inpec y a las autoridades de salud revisar el estado médico de los detenidos, con el fin de garantizar que encuentren en buenas condiciones de saluda antes de su traslado a la cárcel de Ipiales (Nariño).

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta un total de 494 casos positivos para Covid-19 en el departamento de Nariño, pero no se registran casos en dicho municipio.

Deja una respuesta