Ganadores del carnaval exigen que se pague dinero de premiación

Artistas y cultores del carnaval multicolor de la frontera piden a la administración municipal hacer lo más pronto posible, el pago correspondiente a la premiación de este año.

Jorge Naspucil, vocero de los artistas, manifestó “ Nosotros tenemos familia y necesidades, más en esta época, donde hemos tenido que suspender muchas actividades culturales, para quedarnos en casa y proteger la vida y la salud de nuestros seres queridos”.

Anexó que los artistas lo único que exigen es que se les cancele, los recurso económicos que les corresponde, por haber ganado en las diferentes modalidades que presentaron en el carnaval de este año.

“Por el momento no nos interesa una ceremonia de premiación, si no la parte económica, como muchos saben los artistas vivimos de este bello arte y ahora en tiempo de crisis es cuando necesitamos el pago que fue ganado con el talento de la gente”. Puntualizó.

Sostuvo que la administración municipal desde el mes de enero viene prometiendo el pago, pero hasta el momento no se han desembolsado estos recursos.

“ Muchas familias de artesanos y artistas están preocupados, porque los recursos son dispuestos para los gastos prioritarios y ahora no tenemos conque soportar las necesidades”. expresan los ganadores del carnaval.