“En Semana Santa, vivamos en armonía con la naturaleza”.
Policía de ambiente visitó los barrios de Ipiales, con una campaña de prevención, mediante la cual se incentivó a la ciudadanía para que se quede en casa y a su vez para que viva en armonía con la naturaleza.
El patrullero Eder Martínez, explicó que la estrategia del día sábado y domingo, fue verificar mediante operativos que la palma de cera no sea comercializada en la plaza de mercado y en los barrios.
“ La palma de cera, es el árbol símbolo y emblema de Colombia, que cada domingo de ramos se cortaba sin escrúpulos en el corregimiento de la victoria y era traída hasta Ipiales, pero este año podemos dar un parte positivo, la palma tuvo un descanso y fue deja en su entorno”. Precisó patrullero Martínez.
Añadió que en los operativos no encontrada ninguna palma de cera y como premio a este buen comportamiento, el domingo de ramos se entregó puerta a puerta arboles de jazmín de la noche y plantas ornamentales.
“ Si bien las familias se encuentran en casa, los delincuentes no dan espera, por eso estamos en la plaza, vías de acceso al municipio y corregimientos, neutralizando la comercialización de fauna y flora silvestre”. Dijo el uniformado.