Rector comprometió renuncia

Este lunes en horas de la mañana padres de familia y estudiantes de la institución educativa agroindustrial los Pastos, realizaron protesta, mediante la cual pedían la renuncia del rector de la institución Edmundo Osejo y la coordinadora académica.

Alex Arteaga, secretario de educación de Ipiales, explicó que padres  de familia y estudiantes, indicaron que la renuncia se pide debido a la baja calidad educativa y los precarios resultados en las pruebas de estado que ha tenido la institución, durante los ultimo años.

“En asamblea indígena el rector se comprometió  a renunciar voluntariamente, en cuanto a la situación de la coordinadora a un se debe esperar porque es una docente de carrera, más adelante se informará si es trasladada o que procede”. Puntualizó

Expuso que después de la renuncia voluntaria, se entrará en dialogo con los indígenas para cumplir con el nombramiento de un nuevo rector.

Según el Secretario de educación se espera que el día de mañana los estudiantes puedan retornar a las aulas de clases, ya que el día de hoy no pudieron cumplir con su jornada escolar.