Homenaje a cinco mujeres valientes

Con el objetivo de homenajear a las mujeres en su día, la policía de infancia y adolescencia realizará una entrega especial de detalles a  cinco mujeres guerreras de Ipiales, que a pesar de las dificultades han tenido la valentía de enfrentar el problema y salir vencedoras.

Marcela Moreno, uniformada de Infancia, dijo que el 8 de marzo es una fecha para recordar la valentía de las mujeres, su importancia dentro de la sociedad y su gran aporte al desarrollo de un mundo mejor. Por eso las mujeres priorizadas recibirán un mercado, un detalle especial y un reconocimiento a su valentía.

Precisó que son cinco mujeres que han tenido que soportar distintos flagelos, distintas historias que muestran como a pesar de las calamidades y tristezas, la mujer tiene la fuerza para buscar la salida y avanzar en la vida

La primera mujer, fue víctima del desplazamiento forzado, tuvo que dejar sus sembrados y llegar a la ciudad de frontera para poder salvar su vida y la de su familia, las dificultades de no encontrar un trabajo, de adaptarse a un mundo desconocido y sufrir episodios de pobreza, han sido una constante, que ha tenido que vivir, aun así aduce que sus esfuerzos diarios están centrados en salir adelante y brindar a su familia mejores condiciones de vida.

La segunda historia corresponde a una mujer que después de haber tenido una familia estable y feliz, por cosas del destino perdió a su marido y tuvo que encargarse de sus dos hijos, con el papel de padre y madre, padeció  diferentes situaciones de tristeza y escases.

La tercera historia, da cuenta como una madre de familia de un niño con discapacidad, ha tenido que  direccionar su tiempo entre el trabajo, las citas médicas, la atención especial que debe recibir su hijo y los constantes altercados con el sistema de salud.

En una cuarta historia, esta una mujer que sufrió un accidente doméstico, donde se quemó gran parte de su cara y ha tenido que vivir  en el vaivén de las cirugías, tratamientos médicos y cicatrices que este hecho le causó, aun así con una sonrisa en su rostro nunca se ha dado por vencida.

Y la quinta homenajeada será una mujer adulto que mayor, que después de haber sacado adelante a sus tres hijos, ha tenido que vivir en soledad, a la mercedes solo de lo que uno de sus hijos de vez en cuando le da, para poder sobrevivir.