Fortalecen medidas preventivas en la frontera con Ecuador

La presencia de personal médico que cubra las 24 horas en el puente internacional de Rumichaca, hacen parte de las medidas establecidas por las autoridades en Ipiales que se reunieron en un consejo de seguridad para prevenir la entrada del virus a Colombia, luego que se confirmaran seis casos en la vecina nación de Ecuador.

Este lunes se tiene previsto el lanzamiento de una campaña para que hoteles, restaurantes, y el comercio en general en la zona de frontera adopte medidas sanitarias y de carácter preventivo. Desde el fin de semana se observa el uso de tapabocas por parte del personal en varios negocios.

Del lado ecuatoriano, las autoridades ubicaron personal para la toma de temperatura de las personas que hacen trámites migratorios.

En la tarde de este lunes se ha convocado a las entidades que hacen parte del comité de sanidad portuaria, para hacer una evaluación de las medidas y fortalecer los planes de trabajo.

Por su parte la directora de salud del departamento de Nariño, Diana Paola Rosero, informó que se ha conformado un equipo de reacción inmediata frente a coronavirus y enfermedades respiratorias agudas. El Comité Operativo de Emergencias se reunió en las últimas horas para hacer una revisión del protocolo que se debe aplicar en el paso binacional.

Ref: caracol.com