Control a pasos ilegales en la frontera

Secretaria de gobierno departamental, ejército y policía, iniciaron con la ejecución de operativos en los municipios que limitan con Ecuador, para evitar el transito ilegal de migrantes, quienes buscan pasar la frontera.

El secretario de gobierno del departamento de Nariño, Francisco Cerón, indicó que después del cierre del puente binacional Rumichaca, los pasos irregulares han sido tomados por los migrantes, quienes que por pasar  han puesto en riesgo su vida, como lo ocurrido ayer donde cuatro venezolanos quedaron atrapados en la corriente del río Guáitara.

Sectores como: Yaramal, Urbina y Carlosama, son monitoreado por las autoridades, para evitar el tránsito de migrantes y contrabandistas que buscan pasar por estos caminos rurales, haciendo caso omiso a las recomendaciones nacionales de prevención por el covid-19.

Por su parte Darío Revelo, secretario de gobierno de Ipiales, indicó que junto con secretaria de movilidad, se está haciendo operativo para sancionar a los vehículos que están haciendo el transporte de pasajeros por estas vías.

“Tenemos una frontera bastante grande con cerca de 40 pasos irregulares,  pero estamos tratando de controlar estas situaciones, con la ayuda de las autoridades”. Precisó Revelo.