Operativos contra suplementos dietarios

Suplementos dietarios de diferentes marcas,  hacen parte de los artículos que la Policía fiscal y aduanera,  decomisa en los diferentes puntos de control de la región fronteriza, por no contar con registro sanitario y  la documentación legal.

Tras el trabajo interinstitucional entre la Polfa e Invima, en lo corrido del año 2018,  se ha logrado la aprehensión de 217.988 suplementos dietarios, en 20 actas, por un valor DIAN de $ 136.115.132.

“Buscamos que se deje de comercializar  los productos fraudulentos que representan serios riesgos  para la vida y la salud de los nariñenses, que ingenuamente confían en la calidad de lo que compran. Por eso invitamos a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de irregularidad que encuentre  en los suplementos y medicamentos”. Expuso el capitán Andrés Acuña, jefe de control operativo de este departamento.

Agregó que los operativos también se adelantan en farmacias, locales y tiendas naturistas, para cerrarle el paso a este tipo de suplementos de dudosa procedencia.

Al final  de  su intervención, sostuvo que en el sector medicamentos se ha realizado un excelente resultado, logrando la aprehensión de 2.983.409, por un valor DIAN de $ 971.051.37, hecho que afecta las finanzas de las estructuras  del contrabando.