Piden explicación sobre robo de dineros de la alcaldía

El Concejal Jorge Morales denunció públicamente que los días 12 y 13 de julio del 2018, se registró  el robo de 800 millones de pesos  de tres  cuentas bancarias  del municipio de Ipiales.

Ante esta denuncia el alcalde Ricardo Romero  emitió un comunicado donde  indica que  la seguridad del banco  de Bogotá  fue violentada y se hizo  unas transacciones a nueve  cuentas de personas ajenas a la alcaldía. Añadió que la entidad asumió la responsabilidad y   posteriormente el día 25 de julio realiza una primera devolución a las cuentas del municipio  de 594 millones de pesos,  por lo que quedarían pendiente la devolución de 196 millones 565 mil 881 pesos, que se realizaría cuando se determinen las responsabilidades.

El Concejal  Morales, en su denuncia  expresa que para cualquier movimiento bancario se necesita números de cuentas,  contraseñas e información que solo corresponde a los titulares de las cuentas. además señala que la administración solo hasta el 17 de julio  interpuso la denuncia ante la fiscalía.

El mandatario local expresó que guardó silencio  sobre el tema, para no poner en riesgo la  recuperación del dinero y que se está a la espera de los resultados de las investigaciones.

Mientras tanto Morales aseguró que esperan que haya mayor claridad frente a este hecho.

3 comentarios en “Piden explicación sobre robo de dineros de la alcaldía

  • el 30 julio, 2018 a las 8:35
    Permalink

    Con esto creemos que la Administración Municipal del señor Romero toco fondo; una serie de pilluelos que tienen acceso a las cuentas de la Alcaldía haciendo y deshaciendo con los recursos publicos y claro con la complicidad de las Directivas del Banco, que alagan a los Alcaldes para que manejen sus dineros en sus cuentas. Esto amerita que los responsables vayan a parar a la carcel, no queremos más desidia de los organismos de control, no queremos más corrupción en Ipiales.

  • el 30 julio, 2018 a las 8:42
    Permalink

    Los Ipialeños nuevamente nos volvemos a equivocar al haber elegido a un Alcalde que no ex respetuoso de lo publico, que no planifica, que no da curso a su plan de Gobierno, que no tiene obras inauguradas o por inaugurar y que mira al Municipio irse en retroceso. Con hechar la culpa a otras Administraciones pasadas tiene y no asume sus propias faltas; esto de la perdida de recurso parece que fue premeditado y con mucha complicidad en todos los niveles y ante esto el Alcalde debió poner la cara. Es hora de que los Ipialeños abramos desde ahora los ojos y ya que vamos a entrar en la etapa inicial de la preselección de candidatos para la Acadia de Ipiales, sepamos escoger; claro esta que los de la Izquierda con el Alcaide Romero si tacarón burro y pasara a la historia como una del las peores administraciones en todos los tiempos. No podemos volvernos a equivocar.

  • el 30 julio, 2018 a las 17:51
    Permalink

    En la Administración de Dario Vela ocurrió el hurto de la caja fuerte con miles de millones de pesos y hasta ahora no se ha recuperado ni siquiera un centavo de estos recursos fruto de los impuestos de los Ipialeños y ahora la historia se repite; no nos crean tan cojudos, aquí hay mano negra y un monton de funcionarios deben estar implicados y que si la Fiscalia establece responsabilidad, que desde el mismo Alcalde vaya aparar a la carcel, no más cosas oscuras en una alcaldia que poco hace por el pueblo.

Los comentarios están cerrados.