Doble calzada y cambio de medidores analizará el Concejo
Este jueves 12 de abril, a las 9 de la mañana sesionará en el Concejo Municipal de Ipiales la Asamblea Departamental.
El Concejal Miguel Huertas, invitó a la ciudadanía para que asista y exponga sus inquietudes sobre el proyecto de la doble calzada Rumichaca-Pasto.
“La Asamblea revisará los avances, acuerdos y dificultades que se han presentado con el proyecto, para tomar las acciones que se establezcan en Ipiales”. Expresó el Edil.
Huertas, también invitó a los ipialeños para que este miércoles a las 9 de la mañana, participen de la mesa de trabajos sobre los alcances establecidos por Empoobando para el cambio de medidores.

Muy seguramente este debate no traera mayores consecuencias, por cuanto los negociados por la doble calzada son del resorte de la ANI, de Invias y de la la consecionaria y del mismo Ministerio de Hacienda. Bogota toma las decisiones por descabelladas que sean y así se tenga que hacer la via en 10 o 15 años y modificando una mil veces el trayecto; lo que importa es tener a varios contratistas que muy seguramente entregan coimas y olvidarse de los diputados del sur. Igualmente y con relación a Empobando y su intensión de cambio de medidores, los concejales deben estudiar muy bien el tema y evitar que esta tematica se convierta en un atentado contra la economía de la ciudadanía quien muy seguramente estara obligada a la compra de costosos medidores, atropellando sus derechos y sin que exista una autoridad de control mediando en el asunto; esto lo hace continuamente CEDENAR y no hay coto posible para que los usuarios puedan evitar este abuso que rompe todos los lineamientos legales vigenhtes.
Si la doble calzada se estuviera construyendo en la costa atlantica o en el interior del pais, todos los congresistas de estas regiones estarian presentes en cada debate y la obra estaria corriendo a pasos agigantados. En Narño no hay quien abogue por la misma y de ahi los atrasos y la inperfección tanto en los contratos como en los trazados que se aprobarón; hoy ya muy poco se podra hacer, salvo mirar que esa platica se perdio.