“Nuestros cultivos quedaron sepultados bajo el granizo”

Pupiales se  cubrió de blanco debido al tremendo aguacero y granizada  que se presentó  durante la tarde de este lunes, dejando un bello paisaje para  las fotografías y graves  estragos en los cultivos de los agricultores.

Vías, cultivos, montañas y viviendas  de las diferentes  veredas  del municipio  quedaron cubiertas con granizo, mientras los agricultores observaban con tristeza  el panorama de las pérdidas.

“ Sobre las 3 de la tarde cayó una fuerte granizada de más de una hora, es un fenómeno que jamás habíamos visto, afectando a  Fuelamuesquer, El Común,  Imbula Chico e Imbula Grande, donde el cultivo que más se siembran es la papa; son  más o menos 50 millones que se pierde por hectárea. El granizo daña las hojas de las  plantas y  el golpe al caer destruye  los frutos acabando totalmente el cultivo”. Expresó con preocupación Leonel Salazar, agricultor de Fuelamuesquer.

Por su parte Wilson Muñoz,  líder campesino de Ipiales indicó que no solo Pupiales ha resultado afectado, añadió que los últimos aguaceros han afectado a las veredas de Ipiales y Potosí. Pidió a los gobernantes locales y departamentales para que se brinde ayudas económicas a los afectados.