Abierta convocatoria para bandas que se presentan el 2 de enero

bandasDentro de la programación del Carnaval Multicolor de la Frontera, la tarima del día 2 de enero se consolida con los años, como el principal escenario para manifestar la expresión cultural de la juventud ipialeña, mediante la presentación de las bandas alternativas locales.

En un proceso de selección, las agrupaciones juveniles compiten para acompañar en el tablado; un artista del género de reconocida trayectoria musical, que cierra con lujo este evento cultural en la Plaza 20 de Julio, evento popular que complementa el desfile del Carnaval de la Juventud, que en horas de la mañana, recorre la senda.

Este año, la convocatoria para la inscripción de las bandas que participarán de las audiciones, se abre el miércoles 6 de diciembre a las 8:00 a.m. hasta el miércoles 13 de diciembre a las 5:00 p.m. Las jornadas de audición se realizan en el Auditorio del Terminal de Transporte Terrestre de Ipiales los días lunes 18 y martes 19 de diciembre, a las 2:00 de la tarde. Por ser un proceso de evaluación técnica, que dirigirá un equipo de jurados invitados por la organización, a las audiciones solamente pueden asistir los integrantes de las bandas inscritas.

El proceso de inscripción para la convocatoria es gratuito y debe realizarse dentro de las fechas determinadas de forma personal en las Oficinas del Departamento de Cultura en el Sexto piso del Edificio ACIZI.

Podrán participar bandas musicales cuyos integrantes sean de Ipiales o residan durante un periodo no menor a un año en el municipio. No se admitirán integrantes que no sean de Ipiales o no residan en la ciudad. No se admitirá que los músicos hagan parte de más de una banda.

Para hacer efectiva su inscripción, las bandas aspirantes deberán presentar con su formulario de registro, los datos de la banda, su nombre, un demo o muestra musical de su repertorio, hoja de vida de la agrupación, detalles de su trayectoria donde especifique género musical, participación en otros eventos y reconocimientos que pueda haber obtenido la banda, los datos personales de cada uno de los integrantes, teléfono de contacto, dirección y correo electrónico. La información debe entregarse impresa y en medio magnético.

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Abierta convocatoria para bandas que se presentan el 2 de enero

  1. Cosme Fulanito dijo:

    ¿Por qué bandas que no sean de Ipiales no se pueden presentar?

  2. joselo dijo:

    Lo unico recomendable es que en este dia no se toque ni una sola nota de reggeton….esta musica apesta, grosera y es muy pobre culturalmente. Es un dia dedicado al neto rock y por eso solo se debe tocar rock…..los organizadores deben consultar a los jovenes a traves de las redes que grupos de afuera quieren que toquen en ese dia y no dejarse sorprender por la ridiculez de algunos. !!!!!QUEREMOS ROCK!!!!!!

  3. angela burbano dijo:

    Si bien se debe privilegiar a los jovenes y talentosos musicos de Ipiales, también se debería convocar a los de la Provincia de Obando y del norte del Ecuador; esto genera competencia y la competencia calidad. Lo importante es que el talento se resalte y que este escenario se convierta en una vitrina para que las bandas se puedan mostrar a un publico que no solo es de la ciudad sino que llegan de todas partes de Colombia y de Ecuador. Lo que si resulta importante es que previamente si se haga la selección de los mejores a fin de no improvisar y mostrar un espectaculo que se lo disfrute el publico en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *