Sancionado Concejal en Ipiales

179322_379629602123528_929167203_nEn las últimas horas Noticias Caracol conoció de la sanción que el comité de ética del partido político Cambio Radical aplicó al actual concejal del municipio de Ipiales abogado Edmar Antonio Rosero.

La sanción es por doble militancia e implica que el concejal podría hacer uso de la palabra y no del voto durante tres meses.

Una vez notificado tendrá cinco días hábiles para su respectiva apelación.

Noticia en desarrollo…

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sancionado Concejal en Ipiales

  1. Andres burbano dijo:

    Como decían los de antes…. tonto? Tonto vivo

  2. joselo dijo:

    Lo que llama la atención es que un partido como cambio radical con tantos corrruptos a su interior a lo largo y ancho del pais, pueda aplicar un codigo de etica a uno de sus seguidores. Vea usted.. como es este partido de torcido ah? .como dijo Condorito Plop!!!!

  3. Geremias dijo:

    En esta danza de la doble militancia los políticos cambian de partido a su conveniencia para sacar provecho del votante; cabe mencionar a Gustavo Estupiñan que siendo Liberal se voltió a Cambio Radical y ahora volvió a las toldas de los Liberales. La mayoría de partidos de todo pelambre están en decadencia y recurren a la recolección de firmas con tal de ser reelegidos y continuar con los desfalcos y la corrupción en todos los estratos hasta con cartel de la toga.

  4. alirio dijo:

    H. Concejal: Miguel Huertas, perdió investidura por doble militancia pero fue absuelto en $egunda in$tancia, H. Concejal: Edmar Rosero sancionado por doble militancia por su propio partido. Si no respetan los estatutos internos de sus propios partidos, que podemos esperar que respeten la constitución, las leyes, los acuerdos del mismo concejo. Si venden a sus propios partidos que no harán con sus electores. Eso también es corrupción, faltar a la ética también es corrupción, en síntesis, estos concejales están moralmente inhabilitados.

  5. josue rodriguez dijo:

    Total estamos en Colombia….Corruptos pordoquier.

  6. Geremias dijo:

    Para refrescar la memoria…….Copiado del Diario del Sur Pasto.
    Juzgado falló contra concejal de Ipiales
    Miércoles, Febrero 6, 2013 – 09:19
    El fallo en primera instancia firmado por el juez Andrés Fernando Muñoz Quintero ordenó condenar a la pena de 84 meses un día, multa equivalente a 62.51 salarios mínimos mensuales legales vigentes a favor del Consejo Superior de la Judicatura al concejal de Ipiales Guillermo Rosero Pasuy. Según se conoció, la decisión jurídica se toma en el mérito de lo expuesto en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Ipiales, administrando justicia en nombre de la República de Colombia y lo condena por ser autor responsable del delito de concusión, igualmente a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derecho sin funciones públicas de 69 meses un día, por haber sido demostrado responsabilidad por el delito al que fue investigado. Así mismo la decisión asegura que la multa se cancelará de acuerdo a lo anterior en los artículos del código penal.

  7. JUAK dijo:

    en fin como dijo el colega que se puede esperar de este pais
    donde no hay verdaderos politicos sino politiqueros
    negociantes de las necesidades del pueblo.
    Joderr!!